• 1.- ¿Qué es una multa administrativa?

    Es la sanción de carácter pecuniaria que consiste en la imposición del pago de una suma de dinero y que se deriva de la verificación de la comisión de una conducta que contraviene disposiciones administrativas de competencia municipal.
  • 2.- ¿Quién impone las multas administrativas?

    Los Inspectores Municipales de la Gerencia de Fiscalización y Control (GFC) y de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU).
  • 3.- Sí no estoy de acuerdo con la imposición, ¿Puedo impugnarla?

    Si puede; sin embargo, ésta deberá ser interpuesta dentro del plazo de Ley. En caso de Multas impuestas por la GFC: 15 días hábiles de notificada la Resolución de Sanción. En caso de Multas impuestas por la GTU: 05 días hábiles de notificado el acto administrativo generador de la obligación.
  • 4.- ¿Dónde se presentan las impugnaciones?

    Por las multas impuestas por la Gerencia de Fiscalización y Control
    - En mesa de partes.
    Por multas impuestas por la Gerencia de Transporte Urbano
    - En mesa de partes.
    Plazo para el pago con beneficio del 50%
    - GFC: Efectuar el pago dentro de los 15 días hábiles de notificada la Resolución de Sanción.
    - GTU: Efectuar el pago dentro de los 02 días hábiles de notificada la sanción.